La pérdida de cabello puede deberse en parte a tu alimentación. Si bien es cierto que la pérdida del pelo puede producirse por estrés o por factores hereditarios, también tiene mucho que ver la alimentación.

Aquí te mostramos algunos de los alimentos que hacen que se te caiga el cabello.

1.Alimentos con alto indice glucémico

6 alimentos que producen caida del cabello - Imagen 1

Los alimentos con alto índice glucémico y que elevan los números de la insulina son perjudiciales para la salud de nuestro pelo. La margarina, el arroz blanco y el pan blanco tienen un efecto negativo sobre el crecimiento y la fortaleza del cabello y promueven su caída.

 

2.Carbohidratos simples

6 alimentos que producen caida del cabello - Imagen 2

Los carbohidratos refinados (simples) como los pasteles, las galletas y las comidas compuestas por harina blanca contienen una gran cantidad de azúcar. Esto hace que nuestro nivel de estrés y de hiperactividad se eleve, lo que conduce a la pérdida del cabello.

 

3.Alcohol

6 alimentos que producen caida del cabello - Imagen 3

Beber alcohol en exceso (así como el consumo de tabaco y cafeína) puede producir la caída del cabello.

 

4.Alimentos fritos

6 alimentos que producen caida del cabello - Imagen 4

Consumir grandes cantidades de grasas y alimentos fritos eleva los niveles de testosterona, y estos generan un alto índice de DHT, un subproducto de esta hormona que es el causante principal de la pérdida del pelo.

 

5.Alimentos SIN azúcar

6 alimentos que producen caida del cabello - Imagen 5

Al igual que las comidas con altos niveles de azúcar, consumir alimentos con edulcorantes puede hacer que se caiga el pelo, sobre todo si utilizas un endulzante artificial a base de aspartamo. Inclusive si te excedes puedes tener otras consecuencias severas como sufrir depresión, hinchazón, artritis y problemas sexuales.

 

6.Alimentos con selenio

6 alimentos que producen caida del cabello - Imagen 6

El selenio es un mineral que, si bien es necesario, no deberíamos consumir en grandes cantidades porque trae problemas de caída del cabello. Algunos alimentos que contienen una alta dosis de este mineral son el atún, la carne de vaca, la carne de pavo, el arroz blanco y el pan. Se deben evitar, sobre todo, los frutos secos. Un claro ejemplo son las nueces de Brasil que contienen hasta 544 microgramos de selenio cada 30 gramos, siendo necesarios tan solo 55 microgramos por día.

4 COmentarios

  • Judi
    Publicado 12 May, 2018 2:23 am 0Me Gustas
  • Mara
    Publicado 1 August, 2018 7:04 am 0Me Gustas

    me gusto el articulo, como casi todos los dias lo que aqui arriba describen como alimentos que causan mas caida es probable que mi perdida se deba a eso.
    llevo algunos meses tomando unas capsulas de hierbas llamadas hair augmentum y desde luego que la mejora es evidente

  • Lara
    Publicado 8 September, 2018 7:31 pm 0Me Gustas

    Yo no tengo ni idea de como alimentar me para que no se caiga el pelo

  • custom
    Publicado 17 September, 2018 1:50 pm 0Me Gustas

    Indian http://metropoliscomix.com/ tablets for women .

Añadir tu comentario