Tratamientos Tópicos para la Alopecia

En este apartado se consideran todos los medicamentos o sustancias cosméticas que deben ser aplicadas de manera directa no invasiva en piel, sin causar daño sistémico ni complicación alguna para el paciente, dentro de los cuales existen:
• Loción Capilar y/o productos cosméticos
• Fórmulas magistralesLos shampoos que utilizamos son un elemento fundamental que actuará inhibiendo la caída de cabello y siendo un coadyuvante en el tratamiento contra la calvicie. La combinación de las sustancias cosméticas puede estimular la keratina (componente estructural del cabello) favoreciendo el crecimiento, protegiendo de resequedad y rotura, otorgando resistencia, brillo y sedosidad con el uso frecuente y combinado.

Loción capilar y/o productos cosméticos

Nuestra loción contribuye con la recuperación de las características del cabello normal, tales como la calidad y el grosor que con el paso del tiempo se han ido perdiendo. Entre sus acciones se encuentran: hidratación inmediata, formación de película protectora, efecto sustancial. Los resultados observados en cabello y piel cabelluda en la mayor parte de los pacientes son: suavidad y confort, hidratación física, protección y aumento en grosor.

Fórmulas magistrales

Las diferentes fórmulas magistrales, que varían con cada paciente, son la base fundamental de la estimulación a nivel de folículo y la salida de cabello nuevo.

Una fórmula magistral es un medicamento destinado a un paciente en específico, indicado por el médico y preparado por el farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplir expresamente dicha prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye, las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado con la debida información al usuario.

Actualmente el Centro Dermatológico Giovanni Bojanini posee un avance imparable de la terapéutica personalizada, donde la formulación magistral es el máximo exponente en Atención Farmacéutica y con frecuencia el único tratamiento al que pueden acceder pacientes con problemas de salud calificados como raros o cuyo tratamiento ha sido abandonado por la industria farmacéutica (laboratorios farmacéuticos). La preparación del medicamento por el farmacéutico evita la marginación terapéutica del diferente, aclarando que NO ES LA CURA, sino coadyuvante de acuerdo con su frecuencia en uso y dosis recomendada de manera personalizada; ya se han comprobado de manera internacional importantes soluciones en el campo de la pediatría, dermatología, oftalmología y geriatría, que con controles adecuados y certificaciones y/o actualizaciones mantienen los resultados en el paciente como nuestra institución ofrece.

La formulación magistral es una actividad altamente técnica, con una enorme importancia en el campo de la farmacoterapia y de una trascendencia incuestionable en el campo de la clínica. Sobre todo, en referencia a la resolución de problemas individuales. No existe nada más actual y tradicional al mismo tiempo. Este nivel de desarrollo de la formulación no ha generado ningún conflicto, salvo la capacidad técnica de muchos para desarrollar productos con la calidad exigida o que desean “copiar” el concepto sin el conocimiento técnico, permitiendo confundir al paciente, generando falsas expectativas o prometiendo la “cura” y produciendo efectos no deseados o daño directo a la salud.

En vista del importante compromiso del Centro Dermatológico Giovanni Bojanini de “Cuidar tu cabello es salud” la disposición en cada una de nuestras clínicas ofrece al público una consulta de calidad, certeza y honestidad en diagnóstico, donde tendrá acceso a los productos que el médico recomiende especialmente a su formulación, la cual requiere receta médica para su venta.

[/vc_column]