Los Factores de Crecimiento Epidérmico (FCE) son proteínas activas producidas por todas las células del cuerpo, que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas.

Éstas regulan la remodelación de la piel, por tanto, juegan un papel de gran importancia en el aspecto de la misma.

Su producción y actividad disminuyen con el paso del tiempo, por lo que la renovación celular es más lenta a medida que pasa el tiempo.

Las FCE regeneran la piel y se empezaron a obtener por ingeniería genética. Posteriormente, su aplicación en odontología y en
cirugía de implantes hizo desarrollar un método sencillo y una forma completamente natural de obtención de estas células a partir de la propia sangre del paciente.

La bioestimulación, asegura William Vizcaíno Bojanini, “es un procedimiento sencillo donde se obtiene FCE a partir de una muestra de sangre del paciente, se centrifuga (en un colector especial para fluidos corporales) y se separan los elementos formes de la sangre y el plasma. El plasma rico en plaquetas quedaría en la parte superior y es el que se utiliza en el tratamiento; también es una
técnica cien por ciento segura (la muestra se obtiene de la sangre del paciente), prácticamente sin riesgos, que puede ser realizada de forma ambulatoria y obtiene múltiples ventajas y aplicaciones en el campo de la estética, sin crear efectos colaterales o alérgicos”.

Después de la obtención de la muestra, se prepara para los tratamientos faciales y capilares, aplicándose la sustancia con la técnica de la mesoterapia.

La otra indicación de la técnica es el uso de plasma rico en FCE como coadyuvante en la detención de la alopecia. El Dr. Bojanini asegura que con su uso “la regeneración capilar en muchos de los casos puede observarse, disminuir la caída de cabello, mejorar el grosor y evitar que la calvicie continúe de manera rápida dañando el folículo”.

Como resumen, los efectos benéficos de la bioestimulación con aplicación de FCE puede remodelar la epidermis y dermis, mejorando la apariencia y textura de las zonas de aplicación.

[/vc_column]